Términos y condiciones

Estas condiciones generales, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan el acceso y el uso del sitio web inbonis.com (en adelante, la “Plataforma”), propiedad de Inbonis, sociedad anónima con número de identificación fiscal (“NIF”) A-87385092 y domicilio social en calle Carrera de San Jerónimo 17 28014, Madrid. Inbonis esta inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 33959, folio 120, hoja M 611130, inscripción 1.

1. Uso de la Plataforma

Inbonis informa a los usuarios que acceden a la Plataforma o utilizan los servicios, las aplicaciones, las herramientas y, en general, los contenidos incluidos en ella de los términos y las condiciones por las que se rige.

Por la simple navegación y/o utilización de la Plataforma se adquiere la condición de usuario. Al navegar por la Plataforma o utilizarla, el usuario acepta todas las condiciones generales y particulares que puedan establecerse en cada caso, sin ninguna clase de limitación.

Inbonis podrá modificar en cualquier momento sin preaviso el diseño y la configuración de la Plataforma, así como las condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares, y establecer nuevas condiciones. Las modificaciones se incluirán en la Plataforma para que el usuario pueda leerlas y conocerlas antes de utilizarla. Una vez que las modificaciones entren en vigor, al acceder a la Plataforma y utilizarla el usuario acepta las nuevas condiciones. Todos los cambios serán aplicables y surtirán efectos desde su publicación.

Esta Plataforma está dirigida a personas jurídicas, constituidas en sociedad anónima y/o sociedad limitada en España. Al utilizar esta Plataforma, el usuario declara y garantiza que cumple estos requisitos. En caso contrario, debe abstenerse de navegar y de enviarnos o solicitarnos cualquier información.

Inbonis podrá denegar o retirar en cualquier momento sin preaviso el acceso a la Plataforma a los usuarios que incumplan lo establecido en estas condiciones generales, en las condiciones particulares, en su caso, o en la legislación aplicable.

2. Usuarios suscritos o Clientes

El acceso a la Plataforma es gratuito. Los Clientes pueden suscribir en ella para pedir más información. Para convertirse en Cliente suscrito, el Cliente debe introducir su correo electrónico y enviárnoslo pulsando el botón correspondiente tras declarar que acepta la aplicación de las condiciones generales y la Política de Privacidad.

Los datos obtenidos por Inbonis en el proceso de registro estarán sujetos a la Política de Privacidad.

3. Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete a utilizar la Plataforma con diligencia con arreglo a la ley y a lo dispuesto en estas condiciones generales y en las condiciones particulares que puedan establecerse. El Cliente se abstendrá de utilizar la Plataforma de cualquier modo que pueda perjudicar o limitar su uso normal por otros Clientes o perjudicar los derechos de propiedad de Inbonis, de los Clientes o, en general, de terceros.

El Cliente responderá de los perjuicios que Inbonis pueda sufrir directa o indirectamente por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales en relación con el uso de la Plataforma. El Cliente mantendrá indemne a Inbonis frente a todas las sanciones, reclamaciones y demandas que pudieran interponer terceros, incluidas las autoridades públicas, contra el propio Inbonis o sus empleados por la vulneración de derechos de terceros debido al uso de la Plataforma por el Cliente.

Asimismo, durante el uso de la Plataforma, el proceso de análisis y estudios de riesgo por Inbonis S.A., así como durante la vigencia de la relación contractual entre Inbonis S.A. y el Cliente, éste se compromete a:

a) proporcionar a la Plataforma datos ciertos, exactos y completos y actualizarlos cuando sea preciso y corregir sus datos sin dilación en caso de modificación de los mismos; reviste especial importancia mantener actualizados los datos de la cuenta del Cliente;

b) Autorizar a Inbonis S.A. a consultar toda la información referente a su situación económica y antecedentes crediticios a fin de facilitar el análisis de riesgo y la decisión sobre la solicitud planteada o de cualquiera de sus modificaciones o novaciones, incluso de posteriores solicitudes para cualesquiera productos o servicios prestados por Inbonis S.A., facultando expresamente a Inbonis S.A. a consultar en los ficheros correspondientes de solvencia patrimonial y crédito.

c) no transmitir a través de la Plataforma ninguna clase de software, datos, virus, códigos u otros instrumentos que puedan causar daños a la Plataforma, a los sistemas o redes de Inbonis, a cualquier otro Cliente o a terceros;

d) no emplear identidades falsas o de terceros al utilizar la Plataforma, incluyendo el uso de claves de terceros;

e) no divulgar a terceros por ningún medio información que identifique o pueda identificar a otros Clientes de la Plataforma;

f) no modificar, inhabilitar o dañar los datos, la información, los programas o los documentos electrónicos de Inbonis;

g) no utilizar, transmitir ni distribuir a través de la Plataforma contenidos que vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

Si un Cliente o un tercero considera que existen hechos o circunstancias que manifiestan un uso ilegal de los contenidos de la Plataforma, deberá informar de ello a Inbonis mediante el envío de una notificación.

4. Disponibilidad de la Plataforma

La disponibilidad de la Plataforma depende del equipo técnico del Cliente. Para utilizar la Plataforma y acceder a ella en Internet, el Cliente debe disponer de los medios técnicos necesarios y adecuados (ordenador, acceso a Internet y dirección de correo electrónico, etc).

Inbonis deberá mantener la Plataforma disponible para su uso durante los períodos de disponibilidad especificados por el propio Inbonis. Aunque tratará de hacerlo, Inbonis no estará obligado a mantener la Plataforma disponible en todo momento. Inbonis podrá suspender total o parcialmente la disponibilidad de la Plataforma en caso de necesidad urgente de mantenimiento por razones de seguridad de la Plataforma (en particular, de seguridad de los datos) o si Inbonis se viera expuesto a circunstancias fuera de su control (como defectos, disponibilidad limitada o fallos de las redes telecomunicaciones, de transferencia de datos de terceros o de suministro de electricidad o desastres naturales, órdenes de cierre de las autoridades competentes no debidas a actos de Inbonis u otras circunstancias similares). Inbonis podrá restringir o suspender temporalmente en cualquier momento el acceso a la Plataforma, teniendo debidamente en cuenta los intereses de los Clientes, si fuera necesario adoptar medidas para asegurar la seguridad de los servidores de la Plataforma (por ejemplo, en caso de ataques por Internet) o si fueran pertinentes medidas técnicas para mantener o mejorar los parámetros de la Plataforma. Inbonis protege sus sistemas frente al acceso no autorizado de terceros en la medida de su conocimiento y capacidad.

5. Hipervínculos en la Plataforma

No hay ningún vínculo ni relación entre Inbonis y las entidades que establecen un hipervínculo entre su sitio web y la Plataforma; estas entidades serán responsables de todos los contenidos de su sitio web y eximirán a Inbonis de cualquier responsabilidad que pueda surgir por dichos contenidos.

6. Responsabilidad de Inbonis

Inbonis podrá poner fin inmediatamente y sin preaviso a su relación con el Cliente suscrito o interrumpir su acceso a la Plataforma si considera que ésta se ha utilizado contraviniendo lo dispuesto en estas condiciones generales o en las condiciones particulares que puedan establecerse.

Inbonis aplicará medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad y la seguridad de la Plataforma. Inbonis actuará diligentemente con arreglo a las prácticas generalmente aceptadas del sector para evitar la presencia en la Plataforma de virus u otros elementos dañinos que puedan causar alteraciones en el sistema informático o en los documentos y ficheros electrónicos del Cliente, pero no puede garantizar la ausencia de tales elementos y no será responsable de los daños que puedan derivarse de ellos.

Inbonis no controla el uso de la Plataforma por los Clientes. En particular, no garantiza que los Clientes la utilicen con arreglo a la legislación aplicable y a estas condiciones generales u otras condiciones particulares que se establezcan, en su caso, ni que la utilicen de modo diligente.

Inbonis únicamente será responsable de los daños sufridos por el Cliente derivados del uso de la Plataforma como consecuencia de dolo o negligencia grave de Inbonis. El Cliente conoce y acepta que el uso de la Plataforma se realizan a su exclusivo riesgo y responsabilidad.

7. Comunicación con los Clientes

Al facilitar la dirección de correo electrónico del Cliente, este autoriza a Inbonis a enviarle información sobre el procedimiento de registro, el modelo operativo de la Plataforma y toda información sobre Inbonis que juzgue oportuno.

Si el Cliente necesita remitir una comunicación a Inbonis, deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@inbonis.es o llamar al teléfono 91 277 24 31.

8. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El Cliente acepta que la Plataforma y su estructura, contenidos y servicios y los programas informáticos utilizados en relación con ella (en adelante, los “Elementos de la Plataforma”) están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de Inbonis o de terceros.

El Cliente no podrá reproducir, transformar, alterar, desmontar, someter a ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar ni poner a disposición del público a través de cualquier forma de comunicación pública ninguno de los Elementos de la Plataforma sin la autorización escrita de Inbonis o de los propietarios de los respectivos derechos, a menos que esté legalmente autorizado a hacerlo.

El Cliente no podrá suprimir los signos identificativos de los derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra clase de Inbonis o de terceros que aparezcan en la Plataforma y en los servicios ofrecidos a través de ella. Los Clientes deberán abstenerse de evadir o manipular los dispositivos técnicos establecidos por Inbonis o por terceros en los Elementos de la Plataforma para proteger sus derechos.

9. Política de protección de datos

Compruebe nuestra Política de privacidad.

10. Resolución de conflictos

Todas las cuestiones que afecten directamente a la interpretación o el cumplimiento de estas condiciones generales se someterán a la jurisdicción competente, en el domicilio de la Plataforma, con arreglo a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

11. Ley Aplicable

Los contratos y las relaciones que se establezcan entre Inbonis y los Clientes se regirán por el derecho común español.